Casa Ficus
Proyecto reforma integral de vivienda en Barcelona. ¿Sabéis cuando viajas algún sitio y sientes que estás tan a gusto que los días pasan volando y no sabes por qué? Pues esa es la sensación que queríamos para este hogar, traer a la locura de la ciudad un poco de calma, un refugio donde querer llegar después de un día largo de trabajo.
Esta pareja lo tenía claro desde el principio, materiales naturales, colores neutros, recuperar piezas de la casa que han heredado de los antiguos dueños, espacios abiertos y calidez.
Mantuvimos los suelos originales de madera de olivo en damas, cambiamos toda la carpintería oscura por unas con perfileria blanca. Abrimos la cocina al comedor, aunque eso significara disminuir su tamaño. En este caso se optó por crear una península en madera maciza y poner una mesa de comedor más grande que fuera el centro de reunión familiar. En la cocina se optó por un aire mediterráneo con unas estanterías y campana de obra. En resumen, un hogar con mucha mezcla reflejando la personalidad de sus propietarios.